Estimulación de Motricidad Fina con Videojuego en Paciente con Hemiparesia Izquierda

Autores/as

  • Fabricio Tipantocta

Palabras clave:

videojuego, biomecánica, hemiparesia, sistema de control

Resumen

El objetivo del proyecto es realizar un videojuego, adaptando un sistema electrónico en el  brazo a un paciente con hemiparesia, y así estimular la motricidad fina en su extremidad  superior izquierda aportando a su rehabilitación. Se realizó varios experimentos tomando  datos de funcionamiento como son el número de puntos del jugador obtenidos en varias  pruebas y realizando el análisis de movimiento en la extremidad afectada tanto en brazo como  muñeca. Como resultado se observa el trabajo realizado por el brazo izquierdo que es el  objetivo del proyecto. El videojuego al ser amigable por el ambiente de fantasía, incentiva el  interés del paciente, haciendo que este le guste jugar con el sistema, obteniendo así un gusto  por mover el brazo afectado, creando así nuevos caminos neuronales para el movimiento y  estimulación de su motricidad fina.  

Descargas

Publicado

2024-08-22

Número

Sección

Artículos