EL USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL DESARROLLO DE PRONUNCIACIÓN DE IDIOMAS EXTRANJEROS

Autores/as

  • Homero Torres

Palabras clave:

keywords pronunciation, virtual platforms, dimensions

Resumen

La investigación busca establecer la relación entre el desarrollo de la pronunciación de segundas lenguas (L2)  y el uso de plataformas virtuales. La metodología se sustentó en una investigación experimental, para lo cual,  se conformó un grupo experimental, aplicando la fórmula para delimitar una población mediante un enfoque  mixto. La población fue equitativa en los dos grupos, ésta se conformó por personas, que han usado diferentes  plataformas virtuales de aprendizaje de idiomas en sus estudios de tercer nivel. Finalmente, mediante el análisis  de datos que midieron el desarrollo alcanzado en la pronunciación de idioma en estudio, se comprobó que las  plataformas ayudan al desarrollo de las dimensiones de articulación, enlace, entonación y acento que constituyen  las características de la pronunciación, esto por medio de los ejercicios de reconocimiento de voz y la visualización  de los videos explicativos sobre el punto y modo de articulación fonética.

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Publicado

2023-06-30