Optimización de la experiencia educativa: Integración de plataformas virtuales para la enseñanza de programas de control lógico programable en la Educación Técnica.

Autores/as

  • Edison Javier Segovia Corrales

Palabras clave:

Plantas virtuales, automatización, hardware y software, educación técnica y tecnológica

Resumen

El presente estudio se centra en la implementación de plantas virtuales para la enseñanza de programas de automatización en la educación técnica y tecnológica en Ecuador. Se plantea una investigación longitudinal que busca analizar el impacto de los laboratorios virtuales en el proceso de enseñanza, con el objetivo de determinar si las plantas virtuales mejoran la asimilación de conocimientos en los estudiantes. Se establece la importancia de comprender los parámetros que intervienen en la implementación de hardware y software, así como la comparación de resultados en el aprendizaje de estudiantes y docentes con y sin el uso de plantas virtuales. La metodología propuesta incluye el uso de encuestas y observaciones en grupos de estudiantes de quinto nivel, con un enfoque cualitativo y un diseño de investigación cuasiexperimental, el estudio se enfoca en explorar el impacto de las plantas virtuales en la educación técnica y tecnológica, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza en programas de automatización.

Descargas

Publicado

2024-08-14